Condenan que exedil lucre con locales

Comerciantes del mercado de Tulcingo de Valle pidieron apoyo del actual gobierno para que los nuevos lugares les sean entregados

A través de una asamblea pública, comerciantes del municipio de Tulcingo de Valle se reunieron en la plaza principal de este lugar para impedir que exfuncionarios y familiares del expresidente saliente Emilio Delgado hagan uso de los locales nuevos del mercado, los cuales fueron repartidos antes de que culminara la administración 2014-2018.

Los comerciantes solicitaron el apoyo del actual gobierno, encabezado por Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, para que estos locales sean otorgados a los verdaderos comerciantes que llevan años vendiendo en la vía pública; el objetivo de estos nuevos espacios era para reubicarlos, cosa que nunca pasó.

La sociedad en general solicitó el apoyo de la nueva administración para que se proteja el patrimonio del pueblo tulcinguense y estos locales no sean usados por los familiares de los exfuncionarios, quienes de manera arbitraria se adueñaron de ellos, sin estar empadronados, y con recibos de pagos hasta el 2021.

También puedes leer: Dejan en Izúcar deudas

También exigieron el apoyo del nuevo Gobierno Municipal para que se proceda jurídicamente en contra del anterior Ayuntamiento por usurpar funciones al donar un lugar público hecho con recursos del pueblo y que otorgaron a familiares.

Denunciaron que no se trata de un mercado nuevo, ya que las instalaciones existían. La obra consistió en construir más locales para reubicar a los comerciantes ambulantes, por lo que integrantes del comité señalaron que se está violando el artículo 184 de la Ley Orgánica Municipal, donde no se permite otorgar concesiones a integrantes del Ayuntamiento, cónyugues, parientes o amigos.

  • URL copiada al portapapeles