Sin control, casos de Hepatitis en Tepexi

Los pobladores de la comunidad de Moralillo exigen que se realice más labor de prevención para esta enfermedad

Sin control, casos de Hepatitis en Tepexi
Archivo Agencias | Suspendieron clases para que los niños no se contagien más. Sin control, casos de Hepatitis en Tepexi

TEPEXI DE RODRIGUEZ - En la comunidad de Moralillo, ubicada en el municipio de Tepexi de Rodríguez, se siguen presentando casos de hepatitis con algunos pobladores, principalmente de infantes.

Así lo declararon algunos pobladores de la comunidad de Moralillo, quienes señalaron que este caso se dio hace más de un mes, pero la enfermedad todavía no se controla en esta población, y aunque han hecho las acciones correspondientes, el padecimiento persiste en los habitantes.

Reconocieron que esta última semana, el número de personas que están enfermas ha disminuido, por lo que esperan que la jurisdicción sanitaria, así como las autoridades municipales, sigan interviniendo para mermar los casos.

Los ciudadanos, de manera anónima, indicaron que es importante que se sigan realizando acciones de prevención y cuidado en la región, para que no exista un padecimiento mayor en la región y que uno de los grupos más vulnerables son los infantes.

"Ya los casos han bajado, sin embargo sigue el padecimiento, por eso pedimos a las autoridades de salud a que sigan con la prevención y no frenen las acciones en contra del hepatitis y sobre todo realizar las recomendaciones a los infantes que son los más vulnerables en estas situaciones", destacó.

Indicaron que las autoridades han buscado la forma de aplicar acciones de prevención, pero hasta ahora se sigue presentado, aunque refirieron que los infantes siguen acudiendo a sus escuelas de forma normal.

Este medio de comunicación buscó al regidor de Salud de Tepexi de Rodríguez, quien no quiso dar una declaración sobre el tema a menos que fuera por escrito, mientras que la jurisdicción sanitaria del municipio refirió que los datos los tienen en la jurisdicción sanitaria de Tepeaca.

El brote de hepatitis se dio en la escuela primaria y preescolar de Moralillo, por lo que las clases fueron suspendidas en este lugar, a petición de los padres de familia, el pasado mes de octubre.