Hacen otra organización de mercados en Teziutlán

Los comerciantes acusaron que la Coalición de Mercados era corrupta y por eso formaron Mercados Unidos.

Hacen otra organización de mercados en Teziutlán
Juan ASCENCIO | Piden a las autoridades no inmiscuirse en las decisiones de los mercados Hacen otra organización de mercados en Teziutlán

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

TEZIUTLÁN - Un grupo de comerciantes, algunos pertenecientes a los mercados "Filomeno Mata", Oriente y San Rafael, decidieron abandonar la denominada Coalición de Mercados, para conformar un nuevo grupo llamado Mercados Unidos, que buscará acciones y beneficios para los establecimientos y sus agremiados. Esto luego de que acusaran irregularidades en el antiguo grupo.

Valdemar Ponce Quiroz, representante de Mercados Unidos, dijo que existe un acercamiento con las autoridades municipales para dar solución a algunas de las problemáticas que tienen los locatarios.

En cuanto a la Unión de Mercados a la cual pertenecían, mencionó que decidieron separarse debido a la ilegalidad que prevalece en su entorno, puesto que en sus filas y lideres se encuentra gente que no cuenta con una concesión de los locales que ocupan y tan solo son arrendatarios, por lo que no podrían ser considerados como representantes de los comerciantes.

Con la creación de Mercados Unidos esperan terminar con la corrupción que generado a lo largo de muchos años en el medio.

Por su parte, Paulino Mirón Quiroz, también integrante de Mercados Unidos, pidió a las autoridades no inmiscuirse en las decisiones de los mercados, puesto que, si bien ahora son dos agrupaciones que representan a dicho gremio, las mismas deben actuar con total autonomía, pues de ellos depende elegir dirigentes o representantes que cuenten con la documentación necesaria para defender sus derechos.

Apuntó que la agrupación a la que anteriormente pertenecían no se encuentran legalmente constituida, sino que está tomada por gente que se ha perpetuado en el poder sin ser locatarios y que se han autonombrado con el fin de lucrar con los intereses de los comerciantes.