Trasladan a indigentes y familias vulnerables a albergues

La dirección de Protección Civil Municipal realizan recorridos para detectar quiénes requieren ser llevados a los albergues

TEZIUTLÁN - Ante la contingencia por las bajas temperaturas, durante la madrugada del jueves, la dirección de Protección Civil Municipal de Teziutlán proporcionó atención a una persona en calidad de indigente, misma que deambulaba en el barrio de Ahuateno, por lo que fue trasladada y resguardada en un refugio temporal recién habilitado en la colonia El Pinal; de la misma manera, dieron inicio con la entrega de cobijas y colchonetas a familias en condición vulnerable de algunas comunidades, con el fin de salvaguardar su integridad durante estos días de frío.

Autoridades municipales, encabezadas por Carlos Peredo Grau, a través de la unidad de Protección Civil, dieron a conocer que ante el descenso de la temperatura y caída de hielo, los refugios temporales se encuentran listos para dar atención a cualquier persona que necesite hacer uso de ellos.

En este sentido, Alejandro Luna Aquino, director de Protección Civil del municipio, señaló que desde que se pronosticó el descenso en la temperatura hubo coordinación, a fin de que sus instalaciones pudieran ser utilizadas para dar abrigo a personas que lo requieran, principalmente a quienes presentan situación de calle. Agregó que en caso de ser necesario, se instalará un albergue más.

Refirió que los elementos a su cargo realizan recorridos constantes a fin de detectar a las personas que deben ser llevadas al refugio, dando como resultado el traslado de una persona que se encontraban pasando la noche a la intemperie y deambulando en el Barrio de Ahuateno; se le realizó una valoración y se reportaba en buen estado de salud.

De la misma manera, se apoyó a dos familias reportadas en condiciones vulnerables con la entrega de cobijas en el Barrio de Xoloateno y San Diego.

Alertó a la población que está pronosticado que continúe el descenso de la temperatura durante lo que resta de la semana, pero se espera que el fin de semana la temperatura vaya en aumento, por lo que invitó a toda la ciudadanía a reportar al 911 y al 31 3 25 00 cualquier caso de personas que necesiten ser llevadas al albergue, para que de inmediato se brinde la atención y el traslado.

  • URL copiada al portapapeles