Martes 20 Noviembre 2018

San José Miahuatlán.- Debido al daño que provocan al medioambiente los residuos sólidos urbanos que genera el municipio de San José Miahuatlán, es que se gestiona con los ejidatarios de esta demarcación la donación de un terreno de 7 a 10 hectáreas para la construcción de un espacio para el depósito de la basura, informó el alcalde Héctor Gutiérrez Morales.

Reconoció que la carencia de un relleno sanitario en esta demarcación provoca que los desechos sean depositados en un tiradero que no cumple con las normas ambientales y que comparten con otros municipios como Ajalpan, Coxcatlán, San Francisco Altepexi, entre otros.

Expresó que el espacio que ocupan ya está saturado, por eso es urgente buscar la forma de construir un lugar para la disposición de los residuos sólidos, pero al ser costoso el proyecto se pretende incluir a otros municipios para concretarlo.

El munícipe detalló que la inversión para este espacio es de 35 a 50 millones de pesos, pues se busca que su tiempo de vida y utilidad sea de unos 30 años, por lo cual también esperan contar con el apoyo de la federación y del estado.

Gutiérrez Morales manifestó que San José Miahuatlán tiene una población de 22 mil habitantes que generan entre 3 y 4 toneladas de basura al día, por lo que es urgente contar con un espacio adecuado.