Piden reforzar seguridad ante robos de vehículos en Texmelucan

Presidentes deSan Juan Tuxco y de El Moral, ambas de San Martín Texmelucan, coincidieron en la urgencia de redoblar la vigilancia

Piden reforzar seguridad ante robos de vehículos en Texmelucan
Archivo Agencias | Solicitan delimitar si el gobierno del estado o municipal es el que tiene la custodia del libramiento. Piden reforzar seguridad ante robos de vehículos en Texmelucan

La vecindad Podcast

 

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

Texmelucan.- Presidentes de las comunidades de San Juan Tuxco y de El Moral, ambas de San Martín Texmelucan, coincidieron en la urgencia de redoblar la vigilancia en el libramiento carretero y en la carretera de San Juan, donde se han incrementado los robos a vehículos.

Entrevistados por separado, Federico Ramos Romero, presidente de San Juan Tuxco y Ronald Montesinos Pérez, presidente de El Moral, señalaron que tanto el libramiento carretero y la carretera que comunica a estas poblaciones es un punto de alta incidencia para el robo de vehículos, por lo que pidieron a la autoridad municipal reforzar la seguridad en estos puntos.

Al respecto, Ramos Romero señaló que la primera acción a tomar debe de ser el definir entre el Gobierno del Estado y el Municipal quién tiene la custodia de ambas vialidades, pues están consideradas como carreteras estatales y correspondería al Gobierno del Estado vigilarlas; sin embargo, esto no se registra así.

Detalló que se crean conflictos entre la Policía Municipal, Estatal y Vialidad del Estado, puesto que cuando se pide un auxilio, entre las corporaciones se "echan la bolita".

"El libramiento se hizo con recursos municipales, pero está a custodia del estado, igual que la carretera que cruza por la comunidad y debería ser el Gobierno del Estado quien la vigile, pero no lo hacen, no hay coordinación entre el municipio y el estado para ver a quién le toca la seguridad, para algunos temas le toca al municipio y en otros al estado", acusó.

"Pediremos una reunión entre el Gobierno Municipal y el Estatal para que se pongan de acuerdo y ver a quién le toca la vigilancia", añadió.

Montesinos Pérez indicó que han tratado de abordar el tema de la inseguridad con la presidenta municipal Norma Layón y el comisario Carlos Cárdenas, quienes les informaron que enviarán a cada comunidad una patrulla con dos elementos, por lo que esperan que se cumpla.