Recolectan despensas para el barrio de San Juan

Las despensas recolectadas serán repartidas a cerca de 200 personas que viven en la zona de la parroquia

Recolectan despensas para el barrio de San Juan
Archivo Enfoque | El centro de acopio es permanente para quienes no pudieron apoyar el fin de semana. Recolectan despensas para el barrio de San Juan

Acatlán de Osorio.- Se realizó el pasado fin de semana la colecta de ayuda El Buen Samaritano, por parte del comité Casa Cáritas de la parroquia de San Juan Bautista en Acatlán de Osorio, para ayudar a gente de escasos recursos.

Octavio Olea Moreno, integrante del comité, dijo que las despensas recolectadas serán repartidas a cerca de 200 personas que viven en la zona de la parroquia, mismas que ya han sido identificadas a través de los representantes de cada capilla.

Agregó que los apoyos que solicitaron fueron arroz y frijol, por ser productos básicos, además de que en colectas anteriores personas llevaban otros tipos de productos y a veces no se lograba completar las despensas con lo necesario.

También puedes leer: Entregan apoyos para enfrentar frío

"Muchas veces pensamos que en el barrio de San Juan, por estar en el centro, no hay pobreza, pero sí la hay, a veces pasamos por las calles y avenidas y no volteamos a los lados, hay lugares en donde viven personas muy humildes, por eso necesitamos ayudar", expresó.

Destacó que las capillas se encuentran ubicadas en los barrios de San Luis, San José, Tres Cruces, San Antonio, San Miguel, La Trinidad Primera y Segunda Sección, Fovissste, Santa Rosa, que son los lugares que serán beneficiados a través de la donación de los granos.

"Las personas que se encuentran a cargo de estas capillas, fueron las encargadas de identificar las familias que más necesitan el apoyo, por lo que lo recolectado será entregado a estas familias ya que muchas de ellas se encuentran en el abandono", destacó.

Por último, destacó que la colecta inició desde las 7 a las 20 horas; sin embargo, el centro de acopio es permanente para quienes no pudieron apoyar el fin de semana.