Martes 20 Noviembre 2018

TEHUACÁN - Debido a que la nómina de trabajadores que tiene la administración municipal de Tehuacán en estos momentos es alta, se efectuarán recortes en el personal de confianza para disminuirla, señaló la síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez.

Refirió que se tomó la determinación de prescindir de los empleados de confianza para respetar a los trabajadores sindicalizados y aquellos que tienen mayor antigüedad en la Comuna.

Comentó que actualmente se realiza una verificación de los trabajadores con los que cuenta el Ayuntamiento, pues las anteriores autoridades no les dejaron ninguna documentación al respecto, por lo que no se tiene los expedientes de cada empleado, además de que se ha detectado que algunos funcionarios que eran de confianza tienen trámites de afiliación al sindicato y se encuentran aún en labores.

Por otra parte, refirió que iniciaron negociaciones con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) sobre el contrato laboral de sus 265 agremiados, por lo que se espera llegar a buenos términos a más tardar en diciembre.

Explicó que la demanda de los sindicalizados es principalmente de un incremento salarial de más de 7 por ciento, cantidad muy elevada, dado a que el gobierno municipal ofrece alrededor del 3 por ciento, por lo que se está negociando.

Señaló que las pláticas ente la Comuna y el gremio sindical son cordiales y espera que esto conlleve a acuerdos en beneficio de ambas partes, para evitar tener conflictos legales como se tuvieron con la anterior administración encabezada por la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.