Miércoles 21 Noviembre 2018

Ante la inseguridad que se registra en el municipio, el Ayuntamiento determinó que los agentes de Tránsito Municipal no sólo trabajen en la vialidad, sino también participen en las acciones de vigilancia, por lo que los dotarán de armas de fuego, anunció el director General de Gobierno, René Sánchez Díaz.

Manifestó que se gestiona la incorporación de 33 elementos a la licencia oficial colectiva número 38 para la portación de arma de fuego.

Señaló que, debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la mesa de armamento solicita ciertos requisitos, los agentes de Tránsito deberán cumplir con exámenes médicos, psicológicos y toxicológicos, entre otros. Además de comprobar que no cometieron ningún delito con arma de fuego y acreditar su modo honesto de vida.

Sánchez Díaz indicó que la administración adquirirá 150 armas de fuego, tanto para la Policía como para Tránsito municipales, y 10 patrullas.

Detalló que se aplicarán siete millones de pesos del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) en vehículos y tres millones en armamento, y cursos de capacitación para 340 uniformados.

Agregó que se pretenden comprar 10 Pick Up, 100 armas de fuego cortas y 50 largas, de las cuales ya se cuentan con las especificaciones en concreto y servirán para renovar el armamento de la corporación policiaca y dotar de las mismas a los agentes de vialidad.

Finalmente, expresó que el curso de adiestramiento y capacitación que tendrán los elementos de Seguridad Pública con la nueva adquisición de las armas se estará realizando en la Academia de Policía de Tehuacán para que se certifiquen.