Viernes 23 Noviembre 2018

Vecinos de la comunidad de San Francisco Tepeyecac, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, denunciaron que personal del Rastro Municipal en este poblado tiraba desperdicios en terrenos de cultivo y en un canal de agua utilizada para el riego de las parcelas en la comunidad.

A través de un video que circuló en redes sociales, donde se ve que los presuntos trabajadores dejan algunos desechos, los vecinos reportaron que entre los desperdicios se encontraban vísceras, piel y sangre, entre otros desechos animales, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para evitar esta situación.

Por su parte, el director del Rastro Municipal, Félix Vázquez Hernández, negó que estén dejando desechos de animales en lugares públicos o en terrenos como se acusó y aseguró que todos los residuos de los animales son manejados conforme a las normas de salud federales.

En cuanto a las imágenes del video que se difundió, indicó que lo que se muestra son trabajadores en el interior del rastro guardando en bolsas grasa de animal, la cual es dispuesta para su manejo conforme lo marca la normativa.

"Es falso que estemos arrojando desechos fuera del rastro, todo se maneja de forma responsable e inocua, el rastro deja muchos subproductos que se generan de la matanza de los animales y hay empresas que se dedican a la disposición responsable de los productos para darle un reproceso conforme lo marcan las normas del caso, pero no hacemos mala disposición de los desechos", aseguró el director del rastro.

Reiteró que es falso que se hagan depósitos fuera del rastro y dijo que la gente puede estar tranquila de que no hay contaminación como se quiso hacer creer en el video.