Grupos delictivos controlan accesos carreteros a Acajete

Criminales se han dedicado a atracar unidades con mercancías y camionetas

Grupos delictivos controlan accesos carreteros a Acajete
Luis FRANCO | Hay menos rondines en las juntas auxiliares. Grupos delictivos controlan accesos carreteros a Acajete

Grupo delictivo que se dedican al robo de gas se han apropiado de los accesos a las juntas auxiliares y a la cabecera municipal de Acajete.

Desde que entró la nueva administración y los conflictos sobre quién se hace cargo de la seguridad, los delincuentes se dedican a atracar unidades con mercancía y camionetas.

 

 

Después de las 17 horas los accesos a las juntas auxiliares de Santa María Nenetzintla, Apango de Zaragoza y San Antonio Tlacamilco se han vuelto un peligro para vendedores, ya que camionetas con hombres armados les cierran el paso y bajan toda la mercancía que venden a bajo costo en tiendas locales.

Vecinos de juntas auxiliares saben dónde están las bodegas de los delincuentes, pero prefieren guardar silencio. Algunos vendedores hacen sus rutas en la mañana para evitar que los despojen.

Desde que Martina Sotelo asumió como directora de Seguridad Pública en Acajete, hay menos rondines en las juntas auxiliares, algunas patrullas ya no cuentan con torretas, a los elementos les han retirado los radios de comunicación y van desarmados.