25 Noviembre 2018

Tehuacán.- Comerciantes del mercado La Purísima son blanco de la delincuencia de manera diaria, pues se registran 30 robos cada 24 horas, señaló la dirigente de vendedores de ese zoco, Clara Sánchez Yáñez.

Mencionó que la vigilancia que proporciona la Policía Municipal es insuficiente, por lo que están solicitando que se incrementen los patrullajes, así como también los recorridos por parte de los elementos al interior de este mercado.

Expresó que aun cuando esta situación que los aqueja no es nueva, pues viene registrando desde hace varios años, al momento ninguna autoridad les han brindado la seguridad que requieren.

También puedes leer: Reforzarán seguridad en corredor universitario de Tehuacán

Detalló que este punto de la ciudad, es un foco rojo por la inseguridad que se registra, pues no sólo resultan dañados ellos por los delincuentes, sino también los mismos compradores.

Mencionó que el ataque a balazos que sufrió un comerciante el pasado miércoles al interior del mercado ha generado temor entre la ciudadanía y ha provocado que disminuyan las ventas, por eso solicitan a las autoridades municipales que se refuerce la vigilancia en este tianguis.

En este lugar han colocado mantas de advertencia de que si es detectado algún malhechor aplicarán justicia por su propia mano.

Los vendedores han manifestado que es por la madrugada cuando les roban su mercancía, mientras que las amas de casa son asaltadas o robadas cuando llegan a realizar sus compras.

Agregaron que la mayoría de rateros que son asegurados por la Policía Municipal, son liberados y regresan a delinquir a este mercado, es por eso que los comerciantes tomarán sus precauciones para cuidarse entre ellos.