Cierran la Puebla-Tehuacán para exigir libertad de presunto huachicolero

Familiares de jóvenes detenidos mientras ordeñaban ducto de gas cierran carretera federal Puebla-Tehuacán, exigen justicia

 

AMOZOC - La mañana de este miércoles, habitantes de la inspectoría de San Mateo Mendizábal, cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán en ambos sentidos; exigieron la liberación de 3 jóvenes supuestamente inocentes, quienes el pasado sábado fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública de Amozoc mientras ordeñaban una toma clandestina.

Fueron familiares de estos 3 jóvenes, quienes alrededor de las 10 horas, decidieron manifestarse con frases en pancartas como "Exigimos justicia", "Libres tres inocentes", "Toda la verdad, toda la justicia", quienes decidieron cerrar la vialidad federal, desquiciando el tráfico en ambos sentidos.

Foto: Amauri Jiménez

Al platicar con el padre de uno de los detenidos de nombre, Miguel Ángel E, afirmó que su hijo es inocente y víctima de los excesos de la Policía Municipal y que él solamente pasaba por la zona, no teniendo nada que ver con los cargos que se le imputan. De igual manera, el padre manifestó su desesperación con el sólo hecho de pensar que su hijo puede permanecer hasta 20 años en la cárcel por un acto que no cometió.

También puedes leer: Acusa agente abuso de autoridad en Teziutlán

Alrededor de las 11:30 horas, cuando personal de la Secretaria General de Gobierno (SGG) llegó a dialogar con los manifestantes se pudo reabrir el tránsito en ambos sentidos.

El pasado sábado fueron detenidos estos tres jóvenes, junto con una toma clandestina de gas, mientras la ordeñaban; elementos de seguridad de Amozoc incautaron una pipa que estaban llenando al momento.

  • URL copiada al portapapeles