Familiares de reclusos piden empleo en Atlixco

Piden el apoyo del Ayuntamiento para que les permitan vender las piñatas que están elaborando

Familiares de reclusos piden empleo en Atlixco
Ivana TEPEPA | Iniciarán la venta de piñatas este 10 de diciembre. Familiares de reclusos piden empleo en Atlixco

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

ATLIXCO - Familiares de internos del Cereso del municipio de Atlixco piden el apoyo del Ayuntamiento para que les permitan vender las piñatas que están elaborando, pues luego del pasado sismo del 19 de septiembre necesitan un ingreso extra, ya que los reclusos fueron llevados al penal del estado de Puebla.

Esto ha incrementado los gastos de la alimentación para ellos, además de los permisos que tienen que pagar los familiares para la visita, por lo que se ven en la necesidad de realizar piñatas que tienen un costo de 65 pesos para vender en la colonia Tizayuca de Nexatengo.

También buscan personas que impartan clases de la elaboración de piñatas; las mujeres solicitaron clases de tejido para la elaboración de bolsas.

El edil Guillermo Velázquez señaló que están en la mejor disposición de brindarles el apoyo necesario, "si esta asociación no lo hicieron o lo realizaron ya tarde para la solicitud, entonces a nosotros nos ponen a trabar a la hora, pero si metieron solicitud, entonces checaremos las posibilidades que hay para que se integren, pero nosotros estamos en la mejor disposición de apoyarlos" refirió.

Las direcciones en donde venden estas piñatas son: la Capilla de la Santa Cruz en la colonia Ahuehuete de jueves a martes a partir de las 9 horas hasta las 13 horas; y de 17 horas hasta las 19 horas en la calle Hidalgo 102 en la colonia Tizayuca. La comercialización iniciará este 10 de diciembre.

Además de ofrecer estos servicios, cuentan con manualidades en hoja de maíz, tejido, talleres de panadería, apoyo psicológico para familias de internos del Cerezo, pues también están trabajando con la Asociación de Caminos de Redención para el sustento y el apoyo de estas familias.