Reubican a comerciantes en excuartel Militar

Se pensó que instalarían a los vendedores en las calles Ricardo Reyes Márquez y Allende, alrededor del zócalo de la ciudad

Reubican a comerciantes en excuartel Militar
Carmen SÁNCHEZ | La ciudadanía coincidió con las autoridades para liberar el espacio de la plaza. Reubican a comerciantes en excuartel Militar

ACATLAN DE OSORIO - Las autoridades decidieron que los comerciantes fueran trasladados al excuertel militar, tal y como habían anunciado en un principio. Se había acordado que los vendedores de la tradicional plaza navideña se instalaran en las calles Ricardo Reyes Márquez y Allende, las cuales se encuentran en el centro de la ciudad.

Los comerciantes se trasladarán al excuartel militar como se había anunciado anteriormente, por lo que la explanada Miguel Hidalgo quedará libre para estas fechas decembrinas, una petición que había hecho la ciudadanía.

El lugar de la explanada Miguel Hidalgo estuvo resguardado por policías estatales, quienes estuvieron en el centro de la ciudad desde el fin de semana pasado para evitar el ingreso de los comerciantes.

Varios comerciantes se reunieron con el delegado de Gobernación, Rufino Domínguez, quien calmó los ánimos y abrió una mesa de diálogo entre los comerciantes y las autoridades municipales y así evitar alguna manifestación.

Pese a que los comerciantes se habían negado rotundamente a cambiarse al excuartel militar, debido a que aseguraban que sus ventas bajarían en este lugar, las autoridades optaron por esta opción para liberar la recién remodelada explanada de esta localidad, arreglada por la administración pasada para realizar actividades en este lugar en las diferentes festividades; sin embargo, los comerciantes no se habían querido retirar.

Los ciudadanos, en su mayoría, coincidieron con esta acción por parte de las autoridades al saber que el espacio quedará libre para las familias de Acatlán y, de querer algún artículo, lo buscarán hasta donde se encuentre la plaza navideña.

Los comerciantes indicaron la importancia de quedarse en la explanada, ya que no tienen otra forma de mantenerse y piden que dejen trabajar a las familias.