Viernes 30 Noviembre 2018

TEHUACÁN - Debido a que la ciudad de Tehuacán no cuenta con un espacio para albergar a personas en situación de vulnerabilidad, durante la temporada invernal, se contempla habilitar un espacio para darles resguardo, informó el director de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables, Javier Téllez Hernández.

Mencionó que por el momento la opción que se tiene es el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, conocido como el Polígono El Riego, donde se instalarían camas, colchonetas y todos los aditamentos para alojar a por lo menos 50 personas y evitar que se queden en la vía pública y padezcan las inclemencias del tiempo.

Expresó que contemplan solo la rehabilitación del lugar, pues el inmueble sería usado de forma provisional durante esta temporada de frío, por lo que posteriormente se tendría que contar con un espacio dedicado para atender a estas personas en situación de vulnerabilidad.

Téllez Hernández mencionó que también se pretende establecer un comedor comunitario en ese lugar, para que estas personas puedan recibir alimentos, pero aun se está analizando esa opción.

Indicó que en lo que se define de forma oficial el lugar, el área que dirige recorrerá las calles para detectar a las personas que se encuentran en la intemperie y las llevarán al albergue San Francisco", para evitar que alguna pueda fallecer por hipotermia.

Comentó que en coordinación con el área de Protección Civil del municipio, en esta semana han apoyado a cinco personas, a las cuales se han canalizado al albergue San Francisco.

Manifestó que debido a que algunas personas en situación de vulnerabilidad padecen de sus facultades mentales, se apoyarán de un psicólogo y evitar que se registre alguna agresión en la estancia.