Mueren pacientes por falta de médico en Tezuitlán

Manuel Ramírez Cornelio y Refugio Ramos Méndez, director y administradora del hospital, fueron despedidos por la Secretaría de Salud

Cinco pacientes murieron en el Hospital General de Tezuitlán por falta de personal médico, insumos y hasta servicio de traslado, dijo Angélica Hernández García, presidenta honoraria del DIF municipal; solicitó la intervención de la diputada local María del Carmen Saavedra Fernández, y de la Secretaría de Salud.

Manuel Ramírez Cornelio y Refugio Ramos Méndez, director y administradora del hospital, fueron despedidos por la Secretaría de Salud al detectarles un presunto desvío de recursos en favor de la exdiputada local y excandidata a la presidencia municipal, Corona Salazar Álvarez, así como por despedir a quienes no se prestaran a irregularidades.

Hernández García dijo que es un problema grave, ya que todos los días reciben reportes de usuarios que se quejan de la atención, ya que el personal no se da abasto.

En esta última semana era necesaria la presencia de un médico cirujano para atender a una persona diabética y amputarle media pierna; al no contar con personal, el enfermo tuvo que esperar para ser atendido.

Esta situación se repite con embarazadas de la región que son regresadas a sus hogares supuestamente por no cumplir su tiempo de embarazo y terminan pariendo sin atención médica.

  • URL copiada al portapapeles