Sábado 01 Diciembre 2018

Más de 100 trabajadores de la administración de Tehuacán serán dados de baja antes de que se cumplan los 100 días de gestión. El personal se evaluará para que, con base en su desempeño, se determine su estancia en la Comuna, informó el director de Recursos Humanos, Eloy Feito Pérez.

Manifestó que en la nómina se contemplan a mil 809 trabajadores de los cuales 267 son sindicalizados, 153 pensionados y jubilados, mientras que el resto son considerados de confianza.

Expresó que a un mes y medio de haber iniciado su gestión del nuevo gobierno municipal, existen todavía trabajadores de la anterior administración que buscan su reubicación dentro del Ayuntamiento; sin embargo, antes se realizará un reajuste de personal, de acuerdo a su desempeño y al reporte que emitan los directivos, para establecer las bajas.

Manifestó que en algunos departamentos se quedó gente que viene laborando desde pasadas administraciones por su experiencia y por las necesidades de operación que se requieren, pero su estancia también se medirá según los resultados que brinden.

También puedes leer: Inauguran Feria Patronal de San Andrés Cholula

Con respecto al personal que labora en las juntas auxiliares quienes señalan que en mes y medio no se les ha dado la gratificación que percibían, expresó que efectivamente no se ha liberado el recurso económico para esta compensación, porque desconocen quiénes son y el trabajo que desempeñan.

Feito Pérez afirmó que, ante esta situación, se les solicitó que presenten su expediente laboral para conocer la actividad que realizan en las comunidades subalternas, para que con ellos se les pueda dar su cooperación.

Parque vehicular dañado

La síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez, manifestó que el parque vehicular que dejó la anterior administración se encuentra en mal estado, por tal motivo, realizan una verificación sobre qué unidades podrán ser reparadas para su utilización.

Estipuló que, en cuanto a las tres unidades que estaban asignadas para presidencia, sindicatura y cuerpo edilicio, "sus condiciones nos son las más óptimas, por lo que en estos momentos sólo se están utilizando dos".

Detalló que la unidad que estaba destinada a Sindicatura, adquirida en el último año de la administración pasada, registra un alto kilometraje; en cuanto a la que utilizaba la expresidenta, Ernestina Fernández, es utilizada por los regidores cuando tienen que atender alguna comisión.

La unidad asignada al cuerpo edilicio está descompuesta y fue enviada a un taller para verificar si se puede reparar, en tanto el resto del parque de cada área reportará cómo están las unidades.