02 Diciembre 2018

Ajalpan.- Existe alerta en comunidades de los municipios de Ajalpan y San Pablo Zoquitlán, ubicadas en la Sierra Negra, debido al descenso de temperatura que se ha registrado en los últimos días, ya que en algunas zonas el termómetro ha llegado a ceros grados Celsius, hecho que hace que más de 30 mil personas se encuentren vulnerables.

El alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, manifestó que este año se han sentido los fríos más intensos en las poblaciones de la Sierra Negra; sin embargo, hasta el momento ni los inspectores ni presidentes de las juntas auxiliares han notificado ninguna contingencia por la ola gélida.

También puedes leer: Prevén heladas en la Mixteca por fenómeno de El Niño

Explicó que tan sólo en su municipio son 21 comunidades vulnerables, por lo que mantienen un monitoreo constante para poder atender a los pobladores en caso de cualquier eventualidad. Además, cuentan con dos albergues habilitados en la comunidad de Alcomunga y Coxolico, con la suficiente capacidad para resguardar a las personas que lo requieran.

El edil indicó que las condiciones de infraestructura de las viviendas hacen que las familias estén más propensas a sufrir por el descenso de las temperaturas, pero que la mayoría están acostumbradas a estas situaciones climáticas.

Recordó que es en las temporadas de lluvias cuando los habitantes más sufren por esta situación.