Culpan a exdiputada y exedil por mal estado de hospital

El actual presidente municipal de Teziutlán dijo que Refugio Ramos Méndez realizó un mal trabajo como administradora

Teziutlán.- Carlos Peredo Grau, presidente municipal de Teziutlán, responsabilizó al exedil Antonio Vázquez Hernández y la exdiputada local Corona Salazar, por la mala situación en la que se encuentra el Hospital General del municipio, ya que fueron ellos quienes recomendaron e impusieron a Refugio Ramos Méndez como administradora del lugar.

Acusó que Ramos Méndez hizo un mal manejo de los recursos al frente de dicha administración, lo cual ha dado como resultado la mala atención prestada. No obstante, admitió que eso no es competencia de los alcaldes, sino de las autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud.

Refirió que como autoridad municipal se mantendrá expectante de los perfiles elegidos para estar el frente de este hospital, pero espera que sea gente capacitada y con verdadera actitud de servir.

Te puede interesar: Mueren pacientes por falta de médico en Tezuitlán

En este sentido, dijo que por parte suya no habrá ningún tipo de propuesta o gente recomendada para ocupar los cargos vacantes, reiterando que toda esta responsabilidad corresponde al próximo gobernador o gobernadora y a los funcionarios de Salud; agregó que la tarea del Ayuntamiento será sólo coadyuvar con instalaciones y servicios que habrán de implementarse en algunos puntos, pero que son totalmente ajenos a dicho hospital.

De lo anterior, el edil anunció que su gobierno construye cinco clínicas en diferentes puntos del municipio, sobre todo donde existe una mayor necesidad, mismas que se encontrarán bajo la coordinación de su administración. Aseguró que contará con médicos, enfermeras, medicamentos y toda una serie de insumos para atender a la población y así evitar que tengan que deslazarse a otros lugares.

Carlos Peredo Grau agregó que entre los puntos donde se instalarán estas clínicas se encuentra la unidad de Fovissste, Ixticpan y Cuaxoxpan, mientras que las dos restantes aún se encuentra por definir el punto de su instalación; sin embargo, apuntó que se entregarán a más tardar el 15 de enero de 2019, por lo que trabajan a marchas forzadas para cumplir con el tiempo de entrega.

Por último, el presidente municipal remarcó que la idea de estas clínicas es reforzar los servicios de salud, pues en dichos lugares se darán consultas y medicamentos básicos.

  • URL copiada al portapapeles