Martes 04 Diciembre 2018

El arzobispo metropolitano de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, expresó que en estos momentos se vive incertidumbre en el estado ante el fallo que pueda emitir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección de la gubernatura, "la ciudadanía debe mantener la calma, así como los grupos políticos", exhortó.

Mencionó que el Tribunal Electoral del Estado confirmó el triunfo de Martha Erika Alonso en las pasadas elecciones del 1 de julio; sin embargo, ahora se tendrá que esperar a que el Tribunal Electoral Federal de su fallo para conocer qué sucederá en Puebla.

Refirió que la determinación de si se registran nuevas elecciones o no, está a días de saberse, por lo que espera que pronto se tenga una determinación para terminar tanta incertidumbre en torno a las autoridades estatales," porque esto no ayuda en nada al desarrollo del estado".

Urge, reiteró, que se dé a conocer el resolutivo del TEPJF; el llamado fue hacia los grupos políticos y ciudadanos para que, cualquiera que sea la resolución, se tome con calma y de esta manera no generar más violencia y situaciones que afecten a la sociedad.

Por otra parte reconoció que la Arquidiócesis de Puebla y la diócesis de Tehuacán cuentan con municipios que se encuentran en el denominado triángulo rojo, donde prevalece el robo de combustible y el huachicoleo, por lo que esperan en Dios que esto se solucione, dado a que son lugares en donde se ha desatado la violencia.

Por tal motivo, en una breve plática que sostuvo con el nuevo obispo de Tehuacán, le ha comentado sobre estos problemas que prevalecen en los municipios.