Se van de pinta por falta de agua

Las instalaciones de la normal quedaron vacías, apenas con la presencia de algunos trabajadores de mantenimiento

Por una presunta falta de agua potable dentro de la institución, estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán adelantaron su periodo vacacional abandonando el plantel educativo para exigir a las autoridades una solución, ya que por casi un mes, han venido padeciendo esta escasez.

Este lunes 3 de diciembre decidieron ya no presentarse en las instalaciones; así, esperan que las autoridades municipales o de la dirección de esta escuela resuelvan su petición, misma que han venido haciendo desde hace algunas semanas, sin ser atendida.

Las instalaciones de la normal quedaron vacías, apenas con la presencia de algunos trabajadores de mantenimiento y docentes que tan sólo cumplen con sus horarios de entrada y de salida, pero sin dar las clases correspondientes ante la falta de estudiantes.

De acuerdo con información recopilada por personal de la institución, la dirección de esta escuela está a cargo a de Rafael Castillo Rojas, quien ya recibió de la Secretaria de Educación Pública (SEP) el recurso correspondiente para la manutención de la institución, cuya cantidad asciende a 1 millón 200 mil pesos, mismo que tendrá que devolver si no lo utiliza en favor de las alumnas, recordando que en este lugar se otorga hospedaje y alimentación a más de 300 estudiantes.

Se prevé que en un mes, las normalistas permanecerán fuera de la institución, por lo que no habrá mayores gastos que generarse, tan sólo el sueldo de los trabajadores, el cual proviene directamente del gobierno estatal, y la encomienda de solucionar la falta de agua, con lo cual no exista otro contratiempo que impida que las jóvenes continúen con su preparación profesional.

La falta de agua podría ser responsabilidad del Ayuntamiento, encabezado por Mario Castro Jiménez, quien por cerca de un mes no ha logrado subsanar la escasez o, en su defecto, generar un trabajo conjunto con la dirección de la escuela.

  • URL copiada al portapapeles