Demandan presencia del Ejército en comunidades de la Mixteca

Los ciudadanos de Petlalcingo, Chila, Tehuitzingo y Tulcingo de Valle acusan que sus comunidades han sido olvidadas

ACATLAN DE OSORIO - Ciudadanos de la zona de la Mixteca piden que con la llega del Ejército Militar a Acatlán, recorran las comunidades más alejadas para que también los protejan.

De acuerdo con ciudadanos entrevistados, comentaron que el Ejército no está llegando a las comunidades, por lo que piden que también se establezcan en lugares apartados de la cabecera municipal, donde mayormente se percibe la delincuencia.

Indicaron que han sufrido robo a casa-habitación y también persisten asaltos en las carreteras con sentido a sus poblaciones, por lo que exigen que se hagan rondines en estos lugares.

Las peticiones vienen de ciudadanos de Petlalcingo, Chila, Tehuitzingo y Tulcingo de Valle, quienes, de forma anónima, indicaron que la Policía Municipal ha quedado rebasada en varios sentidos; además, explicaron que no quieren poner una denuncia, debido a que los delincuentes quedan libres apenas son detenidos.

Acerca de los policías municipales, el problema con ellos parte de que tienen miedo, ya que viven en el municipio y temen que después les puedan hacer algo a ellos y a sus familias.

Ante el panorama incierto que perciben, esperan que el Ejército haga un mejor trabajo y les brinde la seguridad que necesitan.

Recalcaron la importancia de capacitar a los policías, ya que requieren una mejor preparación para la seguridad de las poblaciones y que no sólo se queden en Acatlán.

El Ejército militar llegó a esta localidad el pasado 1 de diciembre con varios vehículos.

  • URL copiada al portapapeles