Arrancan festividades navideñas en municipios poblanos

En Chignahuapan se llevaron a cabo las fiestas en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción

Las autoridades municipales de Acatlán de Osorio realizaron de manera simbólica el encendido del árbol de Navidad, así como la iluminación de la Plaza Miguel Hidalgo, corredor turístico y Zócalo de la ciudad, espacios que desde años antes estaba ocupado por comerciantes ambulantes.

Después de que los comerciantes de la plaza navideña fueron quitados de la explanada Miguel Hidalgo, este espacio fue utilizado para colocar un gran nacimiento y un árbol de Navidad, con lo que también se espera el arribo de los paisanos radicados en otros lugares.

Además, se colocaron luces en el parque de la ciudad y en el corredor cultural, donde hay varias imágenes alusivas a la Navidad.

La presidenta municipal de Acatlán, María del Carmen Nava, expresó que el objetivo del encendido navideño es promover los valores familiares y preservar las tradiciones, por lo cual llamó a la gente a disfrutar del lugar, pues hicieron un gran esfuerzo por iluminar lo más que pudieron para crear una sana convivencia con las personas de Acatlán.

Celebra Chignahuapan religiosidad

Durante el pasado fin de semana en Chignahuapan se llevaron a cabo las fiestas en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción.

Se estima que los tres días de celebración más de 65 mil turistas visitaron este Pueblo Mágico, dejando una derrama económica estimada en 12 millones de pesos, según la información oficial.

El tapete de aserrín en una de las principales calles, la misa -en la que participó el obispo Domingo Díaz Martínez-, una serenata a cargo del intérprete Francisco Xavier y hasta un homenaje póstumo al sacerdote Idelfonso Illescas, impulsor de la monumental imagen, fueron parte de las actividades programadas.

Para cerrar las actividades se realizó una quema de juegos pirotécnicos y se presentó la Banda Charcos. En materia de seguridad el saldo fue blanco.

Con información de Carmen SÁNCHEZ, César CARBAJAL y Mario REYNA.

  • URL copiada al portapapeles