Ofrecen promociones para deudores de predial

Con el programa del Gobierno Municipal,los ciudadanos que se negaron o no pudieron pagar el impuesto en los últimos 4 años tendrán facilidad

Ofrecen promociones para deudores de predial
Juan ASCENCIO | Oferta estará hasta el 31 de diciembre Ofrecen promociones para deudores de predial

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El gobierno de Teziutlán busca que los ciudadanos que no han podido o no han querido pagar el impuesto predial en años anteriores, lo hagan a través de la puesta en marcha de un programa donde se brindarán promociones de manera personal a los deudores, por lo que cada persona debe acudir para definir el modo en que pueden liquidar el adeudo del impuesto.

De acuerdo con lo expresado por Miguel Ángel Peña Dueñas, regidor de Patrimonio y Hacienda, se trata de una acción para regularizar la situación de un gran número de ciudadanos, sobre todo aquellos que fueron maltratados por los funcionarios de la pasada administración y que por eso optaron por no pagar, además de las personas que simplemente no pudieron cubrir el impuesto debido a que no cuentan con los recursos económicos suficientes.

Refirió que el programa está abierto hasta el próximo 31 de diciembre y todo ciudadano que cuente con un rezago, sin importar lo años de deuda, podrán ser beneficiados con este esquema.

Ante eso, se hizo la invitación a la población para que acuda a la oficina de catastro a verificar su estatus y cuenta pendiente, para que en ese momento se defina el modo para cubrir los adeudos y evitar problemas futuros.

Peña Dueñas dijo que en la oficina de catastro la gente recibirá la asesoría necesaria, sobre cómo cubrir estas obligaciones, por lo que es indispensable que lleven los documentos necesarios, como la última boleta del predial o, en su defecto, la escritura de la propiedad, así como la credencial del INE.

El regidor agregó que a este programa pueden acceder propietarios de casa habitación, predios y negocios; de igual forma, subrayó la importancia de acercarse a la oficina de catastro antes de realizar una revalorización de las propiedades, pues podrían incrementarse y el predial sería mayor.