Sábado 15 Diciembre 2018

Alrededor de 30 elementos de la Policía Municipal de Coxcatlán pararon labores por alrededor de cuatro horas, para denunciar malos tratos, arbitrariedades, obstrucción de su trabajo y órdenes sin fundamento por parte de la regidora de gobernación, Magda Elizabeth Marín.

El director de Seguridad Pública, Héctor Vargas Ramírez, manifestó que tanto él como varios elementos de la corporación han recibido tratos indignos, incluso con palabras altisonantes, por parte de la regidora.

Señaló que los uniformados han sido constantemente hostigados y han recibido amenazas de despidos por no contar con los exámenes de control y confianza, los cuales todavía están en trámite.

Vargas Ramírez refirió que pese a que llevan 60 días de labores, al momento Magda Elizabeth no ha realizado ninguna gestión para que los elementos reciban capacitación, cuenten con uniformes y equipo para desempeñar sus funciones, ni siquiera el incremento salarial al que se comprometió.

Indicó que se determinó realizar la protesta para solicitar la intervención del alcalde Aldo Arvizu Robles, y cuentan con una grabación como prueba de los malos tratos e insultos que como director de Seguridad Pública a recibido por parte de esta funcionaria.

Expresó que se determinó levantar esta manifestación para no perjudicar a la ciudadanía y seguirle proporcionando vigilancia; sin embargo se elaboró un pliego de peticiones que esperan sea presentado al cabildo para que se tomen las acciones correspondientes.

También puedes leer: El 2018, un año violento para taxistas 

Con esta protesta, buscan que la regidora de Gobernación sea removida de dicha cartera, tras el argumento de que está perjudicando los trabajos de la policía municipal con sus acciones. Por último, reconoció que esto es una situación política, debido a que se ha opuesto a determinaciones del presidente municipal

La regidora de Gobernación, Magda Elizabeth Marín, afirmó que la protesta que llevaron a cabo los elementos policiacos se debe a una situación política, por la postura que ha sostenido en contra de algunas determinaciones del alcalde.

Expresó que tras enterarse de este paro, acudió al Palacio y le preguntó a algunos elementos la situación y le mencionaron que participaron porque tenían indicaciones, por lo que al preguntarle, con temor, señalaron al director de Seguridad Pública.

A pesar de que intentó comunicarse vía telefónica con el titular de la Policía, no obtuvo respuesta, como tampoco de los informes de sus labores que constantemente le ha estado solicitando.

Puntualizó que aun cuando cuenta con varios reportes ante el juez calificador de que los elementos se han conducido ante la ciudadanía de manera prepotente y déspota, no tiene contacto directo con ellos.