Exalcalde se llevó hasta el árbol de navidad

Los ciudadanos sólo tendrán una villa temática, instalada en la plaza cívica de la ciudad de Teziutlán

Teziutlán.- Carlos Peredo Grau, presidente municipal, denunció que el exalcalde panista Antonio Vázquez Hernández, al término de su administración sustrajo el pino navideño y arreglos que eran utilizados para adornar las calles y centro de la ciudad, valuados en más de 1.5 millones de pesos, motivo por el que la ciudadanía no podrá gozar de las decoraciones este mes.

De acuerdo con lo expuesto por el edil, además del desorden administrativo que les fue heredado y la falta de recursos económicos, Vázquez Hernández se habría llevado dichos adornos, motivo por el que ahora los ciudadanos sólo tendrán una villa temática, instalada en la plaza cívica de esta ciudad.

Venderán piñatas elaboradas por estudiantes del CAM

Peredo Grau apuntó que, al no contar con suficientes recursos, puesto que se trata de un cierre de ejercicio fiscal, se han visto imposibilitados para adquirir nuevos arreglos, dando prioridad de gastos a obras y acciones que serán en beneficio permanente para la ciudadanía, no así el caso de estos motivos navideños, que deberán esperar para el siguiente año.

Afirmó que el personal del actual gobierno llevó a cabo la búsqueda de estos arreglos en las bodegas del Ayuntamiento; sin embargo, no fueron encontrados, ni siquiera el pino navideño que media casi 20 metros de altura, el cual era instalado en el atrio de la catedral.

Tampoco fueron localizados adornos que eran instalados en las calles y parque municipal, tales como túneles de luces, trineos donde la gente solía fotografiarse, así como estructuras metálicas que servían para el armado del pino de navidad.

Al respecto, dijo que aprovecharán los 90 días que otorga la ley para presentar las anomalías, destacando no sólo estos artefactos, sino las unidades oficiales de las áreas de alumbrado público, rastro municipal y contenedores.

  • URL copiada al portapapeles