Martes 18 Diciembre 2018

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán (CDH y LVT), Martín Barrios Hernández, fue detenido junto con tres personas por efectivos del Mando Mixto (quienes serán la Guardia Nacional cuando quede legalizado), luego de que durante una revisión se les encontró un arma de fuego dentro del vehículo en que se encontraban.

El pasado fin de semana, en un puesto de control instalado sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de la "Y"de Chilac, se realizó la inspección de la unidad donde se trasladaba el activista, encontrando en su interior un arma de fuego.

Los elementos de la Policía Militar y Gendarmería que participaban en este operativo procedieron a detener a las cuatro personas, entre los que se encontraba Barrios Hernández; además de que se aseguró la pistola.

Los involucrados fueron trasladados a la ciudad de Puebla y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se defina su situación legal.

El presidente de CDH y LVT viajaba en compañía de dos hombres y una mujer, hasta el momento se desconoce su situación legal, si ya quedaron en libertad o se les vinculo a proceso, debido a que no pudieron amparar la posesión y legalidad del arma de fuego.