Toman alcaldía de Chignautla por conflicto de agua

Pobladores de comunidades afectadas piden que las autoridades den solución al desabasto de agua

Habitantes de Chignautla tomaron las instalaciones de la presidencia municipal, en demanda de un dialogo con el alcalde Luciano Aparicio Rodrigo, a fin de resolver un conflicto por el desabasto de agua potable, que ha llevado a la sección quinta a permanecer sin agua por cerca de un mes; además de generar un conflicto entre comunidades que niegan el servicio al resto de la población.

Dicha agua en cuestión, se trata de un nacimiento ubicado en la comunidad de Coahuixco, que abastece a los habitantes de la zona, pero también a quienes habitan en la localidad de Sosa. Sin embargo, pobladores acusan que si dotan de agua a otra comunidad, el servicio iría en decremento.

 

 

El uso y distribución del vital líquido se lleva a cabo a través de comité conformados por los mismos ciudadanos; sin embargo, al darse este tipo de inconsistencias y hasta enfrentamientos verbales entre la población, solicitan que sean las autoridades quienes determinen una solución, a fin de que los afectados puedan abastecerse de agua.

De acuerdo a lo dado a conocer, son varias reuniones que se han venido suscitando entre la ciudadanía y representantes del gobierno municipal, sin embargo,

De acuerdo con testimonios, no se ha podido llevar un avance en las reuniones entre los afectados y las autoridades, en el que consiste la conexión al sistema de tuberías, entre las comunidades.

Este 19 de diciembre, los habitantes de las tres comunidades involucradas, se presentaron en la alcaldía para solicitar una solución por parte del edil, pero al no encontrarlo decidieron bloquear las diferentes áreas de atención, exceptuando Protección Civil y Seguridad Pública.

 

  • URL copiada al portapapeles