Cierran otra vez presidencia de de Santa María Ixtiyucan

Habitantes de Santa María Ixtiyucan tomaron por segunda ocasión este mes el edificio

Cierran otra vez presidencia de  de Santa María Ixtiyucan
Luis FRANCO | El 10 de diciembre ya se habían manifestado. Cierran otra vez presidencia de de Santa María Ixtiyucan

Un aproximado de 300 vecinos de la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan cerraron, por segunda vez en este mes, la presidencia auxiliar de Nopalucan de la Granja, para exigir mayor seguridad, ya que no cesa la ola de delincuencia.

Pablo Morales, representante de los vecinos en Santa María Ixtiyucan, manifestó que desde octubre, a raíz de que tomó protesta el presidente municipal, Margarito Aguilar de la Cruz, la delincuencia ha incrementado en esta zona, debido a la presencia de bandas delictivas de la zona de Rafael Lara Grajales y Nopalucan que asedian la comunidad.

Los pobladores denunciaron que por la falta de elementos de seguridad, todos los días se registran balaceras durante la noche, asaltos a mano armada por los caminos aledaños, así como robos a casa habitación, vehículos y a transeúntes.

De igual forma, solicitaron la presencia de elementos del Ejército que están instalados en la zona de Libres, para que hagan rondines en la comunidad, ya que sólo un policía vigila la seguridad y no está armado.

Al presidente municipal Margarito Aguilar de la Cruz le solicitan que implemente alguna acción, ya que son los mismos ciudadanos los que han puesto en marcha un toque de queda.

El pasado 10 de diciembre los mismos pobladores cerraron las instalaciones de la presidencia, pidiendo por el mismo tema de mayor seguridad para las familias; sin embargo, no ha habido una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales.