Por fiestas, registran más muertes de paisanos

En diciembre hay mayores excesos en alcohol y fiestas, por lo que el índice de cadáveres, que oscila entre 150 y 180 de enero a octubre

Por fiestas, registran más muertes de paisanos
Cortesía |  Atlixco y Texmelucan reciben a la mayoría de extranjeros que vienen a visitar a sus familias. Por fiestas, registran más muertes de paisanos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El titular del Instituto Poblano de Asistencia, Ricardo Herrera Serrallonga, señaló que el mes de diciembre es cuando se presenta mayor número de muertes en el extranjero, debido a los excesos de fiestas y bebidas alcohólicas; en estas fechas Atlixco y San Martín Texmelucan recibirán migrantes procedentes de Estados Unidos que vienen a visitar a su familia.

Mencionó que tanto Atlixco como las diferentes corporaciones de seguridad en las zonas del Triángulo Rojo, trabajan en el Instituto de Capacidades de Trabajo del estado de Puebla, de la misma manera aseguró que han entablado diálogo con la Secretaría de Seguridad.

El funcionario refirió que en diciembre hay mayores excesos en alcohol y fiestas, por lo que el índice de cadáveres, que oscila entre 150 y 180 de enero a octubre, aumenta a 200; en algunos casos, fallecen debido a enfermedades que ya padecían, como la diabetes.

En tanto, el Instituto Poblano de Asistencia trabaja con la Secretaría de Salud para tener un programa de prevención, que vayan relacionado con el que existe en Estados Unidos, ya que la enfermedad más común que padecen los migrantes en el otro lado es la diabetes, sobre todo los adultos mayores.

En el tema de remesas, explicó que el estado recibió 5.7 por ciento en remesas, en el periodo de enero a septiembre de 2018, en tanto que los diez municipios de la entidad con mayor recepción en remesas han sido en los 9 meses del años, tales como: Puebla, Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Acatlán, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tulcungo y Tepeaca; Atlixco ha sido el municipio con mayor remesas con tan sólo, 96.1 millones de dólares.