Martes 25 Diciembre 2018

Una bebé de aproximadamente dos meses de edad fue abandonada en las inmediaciones del mercado La Purísima, en Tehuacán, entre cartones y basura, pese a las bajas temperaturas la salud de la menor se reporta como estable y ha quedado al resguardo del Sistema Municipal DIF del municipio.

Fue el pasado 23 de diciembre que alrededor de las 20 horas cuando vecinos del lugar escucharon el llanto de la pequeña que provenía de entre cartones y basura que se encontraban en la intersección de la calle 7 Poniente y Héctor Lezama Surroca, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911.

Al lugar llegaron paramédicos del Protección Civil y Bomberos, quienes verificaron el estado de salud de la menor, quien registraba dificultad para respirar, ya que se ignora cuánto tiempo estuvo a la intemperie y debido a la noche fría.

La pequeña fue canalizada a un nosocomio, en donde hasta el momento se reporta su estado de salud como estable, quedado a resguardo del DIF. Se ignora quienes fueron los responsables de abandonar a esta bebé.

En el sitio también se constituyeron efectivos de la Policía Científica para realizar las indagatorias correspondientes.