Confían comercios que ventas mejoren para el fin de año

Carlos Sánchez, comerciante, mencionó que las ventas se incrementan un poco por la visita de personas procedentes de diversas partes

Debido a que la época de fin de año es una de las mejores temporadas para los establecimientos en el centro de la ciudad, los comerciantes confían que las ventas mejorarán.

Coincidieron en señalar que éste año ha sido difícil para el gremio de los diversos giros, y sólo en la temporada decembrina y conmemoraciones como la de los fieles difuntos, el día del amor y la amistad y el día de las madres se reactiva la economía.

Carlos Sánchez, comerciante, mencionó que las ventas se incrementan un poco por la visita de personas procedentes de diversas partes de la República, quienes llegan a visitar a sus familiares.

Consideró que "en los últimos meses se ha vendido solo para irse sosteniendo, pero realmente en comparación con el año pasado bajó un poco, y en estos días de la tercera decena del mes se incrementa un poco el flujo de gente, que viene de otras partes y es el incremento que se genera y hace que haya una derrama en la segunda quincena de diciembre".

Asimismo dijo que la próxima "cuesta de enero es un poco complicada, porque todos nos gastamos y ya se viene lo difícil, ya que bajan las ventas, la gente empieza a irse a sus lugares de origen y es cuando ya empieza un cambio económico también".

  • URL copiada al portapapeles