Cohete de arranque ocasiona tragedia en Chalchicomula de Sesma

Esto fue ocasionado luego de que el proyectil no alcanzará fuerza y fuera derribado por el viento, regresando a las personas

Al menos cinco personas con quemaduras, entre ellos un menor de edad que se encuentra grave, y una veintena que recibió atención de paramédicos por crisis nerviosa, es el saldo que dejó la explosión de pirotecnia reportada la tarde de este martes en Chalchicomula de Sesma, Ciudad Serdán.

Los daños materiales no han sido cuantificados, sin embargo, se sabe de domicilios ubicados en el Centro de la cabecera municipal, que resultaron con los vidrios rotos y uno al que se le cayó parte de la fachada tras el estallido.

Minutos antes de las 16 horas, se reportó a los números de emergencia un estallido en la calle 2 Oriente y 4 Norte, por lo que de inmediato se movilizó a policías municipales, paramédicos y personal de Protección Civil a la zona.

Y es que como cada 1 de enero, se celebró la procesión del Padre Jesús, donde los habitantes sacan la imagen de la parroquia y recorren las calles para que sea adorado por los feligreses; el acto concentra a cientos de habitantes del municipio.

Según los primeros reportes, una persona arrojó un cohete encendido desde su casa a la vía pública, y este cayó sobre la pirotecnia que se transportaba para la celebración.

En cuestión de segundos, todos los cohetes comenzaron a explotar porque el nicho de la imagen comenzó a incendiarse de inmediato y la gente salió corriendo para alejarse de la zona.

No obstante, cinco personas resultaron con quemaduras de diferentes grados; entre ellos se reportó a un menor de edad que dijo, uno de los cohetes le explotó a la altura del estómago, por lo que fue sometido a una cirugía horas después.

Los otros cuatro fueron trasladados a hospitales de la región, pero no se descarta que en breve, sean trasladados a alguna unidad médica en la ciudad de Puebla.

Además, paramédicos de Cruz Roja y SUMA atendieron a más de 20 personas que presentaron crisis nerviosa.

  • URL copiada al portapapeles