Elaborarán 30 mil roscas de reyes para expo-venta en San Pedro Cholula

El evento se realizará el 4 al 13 de enero; también se partirá una rosca gigante en los portales el 6 de enero

Del 4 al 13 de enero se realizará la Expo Venta de Rosca de Reyes en el municipio de San Pedro Cholula, se elaborarán 30 mil roscas y se realizará el primer concurso de atole de maíz; además, el 6 de enero, se realizará la tradicional partida de la rosca gigante en los portales de Plaza de la Concordia. 

La Expo se realizará en un horario de 11 de la mañana a las 17 horas en dicha plaza. En el evento participarán 16 panaderías de gran tradición familiar. 

Además de la tradicional rosca de reyes, se podrán encontrar las rellenas de pasas o de nuez, de queso, queso con zarzamora, chocolate, piñón, piña y coco; todas serán elaboradas con recetas tradicionales de Cholula.

Lee: Descartan aumento al precio de la Rosca de Reyes

En suma, el 3 de enero el DIF iniciará una caravana en las 13 juntas auxiliares con el objetivo de entregar más de 10 mil juguetes a los niños cholultecas, dio a conocer Leticia Torres, presidenta del DIF municipal.

En conferencia de prensa, indicaron que el 6 de enero en Plaza de la Concordia entregarán también juguetes y habrá una serie de actividades como la presentación de cuenta cuentos, rifas, juegos mecánicos, puestos de comida y la partida de la rosca gigante. 

La rosca gigante es elaborada por panaderos de San Pedro Cholula, mide 340 metros lineales y es aproximadamente para 3 mil personas; será gratuita y tiene alrededor de mil 500 muñecos. 

Todo lo anterior iniciará a las 10 de la mañana del 6 de enero.

  • URL copiada al portapapeles