Recomiendan a Reyes Magos evitar juguetes que promuevan violencia

Afirman que una opción pueden ser los juegos de mesa tradicionales como Lotería, Oca, Perinola o Memorama

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Texmelucan, Ernesto Pardiño López, recomendó a los Reyes Magos que para este 6 de enero los juguetes que lleven a los niños no sean aquellos que promuevan la violencia o que generen aislamiento y sedentarismo.

Señaló que en la actualidad se viven situaciones de peligro en el país, por lo que los niños de temprana edad no requieren de juguetes que generen o promuevan actos violentos.

En contraste, recomendó a Melchor, Gaspar y Baltazar que prefieran juguetes que no sean bélicos y que incluso enseñen los valores y la integración familiar.

Afirmó que una opción pueden ser los juegos de mesa tradicionales como Lotería, Oca, Perinola, Memorama, los cuales se disfrutan en familia, "no sólo los niños, incluso los padres y abuelos pueden participar", dijo el presidente del a Unión.

Puedes leer: Hasta mil 500 pesos gastan poblanos en juguetes para navidad

Refirió que se debe tener cuidado con los videojuegos o tabletas, pues estimulan la violencia y generan adicción, asilamiento y sedentarismo en los niños; aunque también indicó que el uso responsables de estos dispositivos sirve como un complemento para la educación de los menores.

"Hemos visto que estos videojuegos atrapan a los niños, los niños se meten en ellos y pueden pasar horas jugando, lo cual genera aislamiento y sedentarismo. Los niños ya no quieren salir a jugar con otros niños y se aíslan, incluso de sus familias, por eso debe tener cuidado con estos juegos", apuntó.

Pardiño López afirmó que las opciones pueden ser las pelotas, cuerdas o bicicletas con las que los menores practique alguna actividad física; no obstante, también se deben tener precauciones cuando juegan en los parques y la vía pública.

"A nosotros nos tocó jugar en las calles con pelotas o bicicletas, eso fomentaba la actividad y que nos hiciéramos amigos de otros niños de la cuadra, se fomentaba la amistad y convivencia. Hoy en día es difícil por la situación que se vive en el municipio, pero aún se puede con el cuidado de los padres, la idea es que los niños tengan actividad y convivan con otros niños".

Reiteró que los Reyes Magos deben considerar estos factores al momento de llevar juguetes a los niños el próximo 6 de enero.

  • URL copiada al portapapeles