Reportan alza de 80% en ventas de carne por navidad y año nuevo

Los días previos a Navidad registraron la mayor cantidad de sacrificios de cerdos, 20 al día

Debido a las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo, carniceros del municipio de Acatlán de Osorio reportaron un alza en sus ventas de al menos 80 por ciento; el principal producto que adquirieron fue pollo.

Refirieron que esto representa una ayuda económica para las situaciones de crisis que vivieron en la región muchos carniceros de Acatlán.

En este aspecto, María Fernanda Morales, comerciante de productos cárnicos, destacó que los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre registraron hasta 20 sacrificios de cerdos respectivamente; sin embargo, se consideró un repunte menor porque el año pasado sacrificaron de 30 a 50 cerdos, por lo cual el aumento fue mínimo.

Lee: Recurren a velas, limpias y amarres para iniciar 2019

Agregó que fue una temporada buena para el sector cárnico, en especial por la venta de cerdo y pollo, y lo que representa un respiro económico para las personas dedicadas a esta actividad.

"La verdad vendimos mucho, ahora sí, como dicen, logramos nuestro agosto. Creo que esto nos ayuda mucho a todos los carniceros, ya que la mayor parte tuvo buenas ventas en este mes de diciembre", externó.

Incluso agregó que si no tenían buenos resultados durante el mes de diciembre, pensaban cerrar una de las tres carnicerías que tienen en la ciudad, además de realizar despido de personal, pero dijo que estas medidas ya no serán necesarias, debido a que las ventas incrementaron significativamente en diciembre.

Puedes leer: Por Año Nuevo sube la venta de calzones

Señaló que los meses difíciles del año para el sector cárnico fueron abril, mayo, agosto, octubre y noviembre, por lo que el mes de diciembre sólo pudo resarcir parte de las pérdidas durante estos 5 meses.

Indicó que el mes de enero será difícil para las familias de la región, por lo que consideran que las ventas decaerán una vez más.

  • URL copiada al portapapeles