Decomisan en temporada cinco kilos de pirotecnia

Las lesiones más comunes son quemaduras en manos y ojos e intoxicaciones

El responsable de Protección Civil Municipal de Atlixco, Alfredo López Martínez, mencionó que durante la temporada de fiestas decembrinas se realizó el decomiso de pirotecnia, incluso la mayoría fue de locales ambulantes y hubo algunos casos de personas que llevaban bolsas con material de pirotécnico.

Refirió que dicho material decomisado se destruye totalmente, para evitar accidentes. Agregó que durante estas fechas lo que se aseguró fue aproximadamente 4 a 5 kilos.

Alfredo López Martínez compartió algunas indicaciones para prevenir accidentes cuando se manipula pirotecnia, entre ellas está el no guardar el producto en los bolsillos, ni dejarlos al sol o cerca de fuentes de calor. Deben también permanecer en el piso, nunca en las manos ni dentro de botellas o latas.

Las lesiones más comunes por cohetes son quemaduras -muchas veces en manos al explotar los petardos antes de tiempo-, lesiones en los ojos por quemaduras o perforaciones, también pueden provocar intoxicación la contener en algunas ocasiones plomo, así como azufre y pólvora, comentó.

Señaló que el principal consejo es que los productos deben ser manejados por adultos, con protección ocular y ropa no inflamable, además de que nunca los más pequeños deben estar cerca del lugar donde se manipula la pirotecnia.

 

  • URL copiada al portapapeles