Destinará Tehuacán 20% de su presupuesto anual a Seguridad

A seguridad se entregarán más de 30 unidades, de las cuales destinarán más de la mitad para la vigilancia de juntas auxiliares

Tras la aprobación del Congreso del Estado del presupuesto de egresos para el municipio de Tehuacán por el orden de 830 millones de pesos para este 2019, el Ayuntamiento destinará 20 por ciento para el área de Seguridad Pública, informó el alcalde, Felipe Patjane Martínez, quien aseguró que es la primera vez que se aplicará tal presupuesto para este rubro.

Especificó que también distribuirán los recursos que se percibirán a Obra Pública, Cultura, Educación y Construcción del tejido social, ya que "es momento de que en Tehuacán se refleje un cambio verdadero, es por eso que todas las áreas contarán con dinero para el desarrollo de los proyectos que tienen".

Mencionó que en Obra Pública se tiene contemplado realizar diversas acciones de infraestructura, por lo que iniciarán los banderazos de inicio, mientras que a Seguridad se entregarán en próximas fechas más de 30 unidades, de las cuales destinarán más de la mitad para la vigilancia de las juntas auxiliares.

Refirió que el presupuesto que se recibe de 830 millones sólo se incrementó 4 por ciento, que es lo que marca el índice inflacionario, en comparación con el año pasado, pero se aplicará de acuerdo a lo que marca la austeridad republicana, además de que se buscarán fondos estatales, federales e incluso internacionales para tener mayores recursos.

Por otra parte, expresó que al concluir el decreto de Mando Mixto del Gobierno del Estado, ayer fue presentada a la corporación de la Policía Municipal Luz del Carmen Ponce como su directora, quien también seguirá como titular de la Policía Científica con el mismo sueldo.

En tanto, se ratificó en el cargo de la Dirección de Tránsito Municipal a Hugo Rojas Meza y del Centro de Reinserción Social (Cereso) a Consuelo Reyes Rojas, por lo que ellos decidirán si renuncian o piden licencia en el Gobierno del Estado en donde anteriormente laboraban.

Elecciones en el estado retrasarán proyectos

Patjane Martínez reconoció que hasta que no se tenga un gobernador interino y se efectúen las nuevas elecciones para conocer al mandatario estatal, no se puede hablar de un plan de trabajo.

Mencionó que se unen a la pena de la familia de la gobernadora, Martha Erika Alonso y del senador, Rafael Moreno Valle, pero institucionalmente trabajarán con quien quede como interino.

Indicó que aun cuando existen proyectos a ejecutar con el estado, estos se encuentran momentáneamente suspendidos, pero esto no afecta a Tehuacán de manera inmediata, ya que las acciones se realizarán a mediados del año, mientras tanto, los proyectos los gestionarán a través de otras instancias.

  • URL copiada al portapapeles