Héroes anónimos: Asiste una bombero parto en Año Nuevo

Se atendió un llamado al 911 sobre una pareja que se había quedado varada en la carretera Siglo XXI

Araceli Tapia es una gran mujer orgullosa de sí misma, pues forma parte del grupo de Bomberos del municipio de Atlixco, los cuales asistieron el 1 de enero de 2019 en un parto dentro de una de las ambulancias de la corporación.

El llamado se hizo al grupo de bomberos por medio de una llamada telefónica al 911, sobre el vehículo averiado de una pareja que se encontraba sobre la carretera Siglo XXI, a la altura del Arco de Seguridad. La pareja solamente iba de visita a la Villa Iluminada.

Al arribar al lugar y tras una valoración, se percataron que la mujer ya presentaba signos de dilatación, por lo que hicieron todo lo necesario para efectuar el parto.

El bebé fue varón y nació exactamente a las 23 horas con 43 minutos, con un peso de 3 kilos y un estado de salud excelente.

El nombre del pequeño es Jesús y junto con su madre fueron trasladados al Complejo Médico "Gonzalo Río Arronte", donde los médicos realizaron labores correspondientes, como cortar el cordón umbilical.

Para Araceli Tapia, comentó que la satisfacción de apoyar a una mujer en traer a un niño a este mundo fue algo único; incluso los padres del pequeño Jesús le agradecieron a ella y a su compañero que manejaba la ambulancia, Saúl Rodríguez.

La mujer bombero compartió un mensaje a los jóvenes que tienen el sueño de formar parte de los bomberos o alguna otra corporación que salve vidas, les dijo que continúen estudiando para tener una mejor preparación y bases suficientes de paramédico, medicina o enfermería.

  • URL copiada al portapapeles