Imparable, invasión a Reserva de la Biosfera

Alrededor de 25 asentamientos irregulares continúan invadiendo la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán

Alrededor de 25 asentamientos irregulares continúan invadiendo la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán y dañan esa Área Natural Protegida, señaló la coordinadora de colonias y juntas auxiliares Juana Aguilar España.

Expresó que de 320 colonias censadas, incluyendo las juntas auxiliares conurbadas de Tehuacán, 120 son irregulares, por lo que se analiza, con apoyo de Desarrollo Urbano, lograr su regularización.

Lee: En riesgo, 5 especies de la Reserva de la Biosfera por comercialización ilegal

Puntualizó que en el caso de las que se encuentran en la reserva se busca que ya no crezcan y que las personas se vayan a vivir a otros sitios en donde no se dañe el ecosistema. Detalló que en los 25 asentamientos ubicados en los perímetros de la reserva viven mil familias, por lo que el daño que están causando es significativo.

Mencionó que las personas sí saben que se encuentran en un área restringida, sin embargo, la necesidad y que los terrenos sean baratos hace que adquieran predios, aun sabiendo que carecerán de los servicios. En cuanto a las colonias del municipio dijo que hay muchas deficiencias en la distribución de apoyos sociales, así como en la infraestructura básica.

  • URL copiada al portapapeles