Inicia gobierno desazolve en dren de Tehuacán

La obra tendrá una inversión de 1 millón 204 mil 764 pesos

Para frenar la contaminación e inseguridad que se registra por el dren de Valsequillo, autoridades municipales de Tehuacán dieron el banderazo de inicio de la obra de desazolve del colector pluvial a cielo abierto de este canal, acciones que tendrán una inversión de un millón 204 mil 764 pesos.

El secretario de Infraestructura, Omar Pérez López, dio a conocer que los trabajos consisten en la limpieza y desazolve de 7 mil 400 metros cúbicos y la poda de árboles, con lo cual se contará con el apoyo de mil 357 camiones para la transportación del material.

Puedes leer: Destinará Tehuacán 20% de su presupuesto anual a Seguridad

Indicó que esta obra beneficiará a 4 mil 749 personas de las colonias aledañas al canal, además contribuirá a que los alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán tengan mayor seguridad.

Por su parte, el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez indicó que estos trabajos se realizan en respuesta de las peticiones de la ciudadanía ante la problemática de contaminación que se registraba desde hace años, por la falta de mantenimiento.

También para frenar la incidencia delictiva que se registraba en este sitio, ya que los delincuentes lo utilizaban para esconderse y asaltar a los vecinos de las colonias colindantes.

50 millones para luminarias led

En entrevista, el alcalde anunció que se contempla el cambio de luminarias de la ciudad por led, con la finalidad de que se tenga un mayor ahorro de energía, por lo cual se destinarán 50 millones de pesos; sin embargo, será una inversión tripartita, donde participará, la federación, el estado y el municipio.

Refirió que será la empresa Energy de México, la encargada de hacer el cambio de más de 27 mil 500 lámparas.

  • URL copiada al portapapeles