Invitan a degustar rosca gigante de reyes en Tecuanipan

El alcalde Felipe Aponte anunció que habrá música en vivo, así como la presencia de la diputada federal Nay Salvatori

Con la primera degustación de rosca gigante de Reyes Magos, el edil de San Jerónimo Tecuanipan, Felipe Aponte Téllez, pretende impulsar el turismo y desarrollo económico del municipio que encabeza.

En conferencia de prensa, el alcalde señaló que será este domingo 6 de enero a las 4 de la tarde cuando se lleve a cabo el evento, el cual busca cambiar la imagen que el municipio tiene en el exterior.

En la partida de rosca también se contará con artistas locales; la rondalla del profesor, Luis Báez; el trovador Leonardo Saavedra; y el mariachi Encanto Juvenil; además la diputada federal Nayeli Salvatori Bojalil proporcionará el tradicional atole para degustar con el pan.

Aponte Téllez, admitió que buscan una retribución económica de entre 50 y 60 mil pesos, pues son los mismos ciudadanos que se dedican a la panadería los que realizarán la rosca para al menos dos mil 500 personas, cuya dimensión es de 35 a 40 metros de largo con grosor de 20 centímetros.

De la misma forma, el 5 y 6 de enero se venderán en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan aproximadamente 150 roscas para fomentar la economía de la zona.

"Es mala la economía de San Jerónimo Tecuanipan, no hay incentivos. Nuestros comerciantes son muy trabajadores pero no hay dinero", apuntó.

Asimismo, como parte de sus programas el alcalde reveló que buscará realizar eventos deportivos como carreras de bicicleta de montaña puesto que las finanzas de los habitantes no es la idónea.

Señaló que al interior de Tecuanipan, los jóvenes están siendo llamados por el vandalismo y la drogadicción por lo que como parte de su estrategia pretende integrar cursos y talleres para este sector.

Afirmó que derivado de la falta de trabajo, los habitantes jóvenes y adultos han optado por emigrar a Estados Unidos.

San Jerónimo Tecuanipan se encuentra a por lo menos 57 minutos del zócalo de la ciudad de Puebla. Hay dos rutas para llegar: uno es por paso de Cortés y Santa María Acuexcomac y el otro es por la carretera federal a Atlixco.

 

 

  • URL copiada al portapapeles