Cobrarían un 75% más por predial

Puntualizan que la vigencia del avalúo catastral solo es de 2 años, por lo que debe actualizarse si ya venció

Contribuyentes del impuesto predial en Tehuacán podrían pagar hasta un 75 por ciento más de lo que cada año sufragan por este impuesto, debido a que no tienen al corriente su avalúo catastral, reconoció la directora de Ingresos, Yoselin Diego Cortéz.

Ante esta situación, manifestó que están exhortando a la población para que previo a pagar su impuesto predial acudan al departamento de catastro, para que actualicen la situación de sus predios o viviendas, de lo contrario tendrán que erogar una cantidad mayor.

Manifestó que otra de las situaciones que se registran es que la anterior administración no tenía un control correcto del catastro, razón por la cual cuando se les renueva a los contribuyentes acuden y el costo que tienen que pagar aumenta, pues durante el estudio se detecta que cuentan con nuevos espacios de construcción.

Puntualizó que la vigencia del avalúo catastral solo es de 2 años, por lo que debe actualizarse si ya venció, para que no tengan ningún inconveniente a la hora de estar en cajas.

Por otra parte, indicó que a dos días de realizar la recaudación de cobro del predial, se ha tenido una buena respuesta, pues en comparación con el año pasado, se logró un aumento del 100 por ciento.

Detalló que han pagado alrededor de 5 mil 180 contribuyentes, con lo cual han ingresado a las arcas municipales 3 millones de pesos, por lo que la meta para este mes de enero es llegar a los 25 millones de pesos.

Expresó que el padrón de predios que se tienen registrados en Tehuacán es de 84 mil, por lo que se espera que todos se pongan al corriente en los tres primeros meses del año, donde se estarán realizando diversos descuentos, además de las rifas de un carro, motocicletas y pantallas.

Indicó que ante los momentos de cambio que se están registrando en la administración municipal, los ciudadanos tienen mayor disposición de pagar este gravamen y ponerse al corriente, pues incluso se están acercando algunos que dejaron de realizar sus aportaciones en años pasados.

  • URL copiada al portapapeles