Convierten recinto ferial de Huauchinango en basurero

A lugareños preocupa la mala imagen del municipio, a días del Carnaval del 2019 y la Feria de las Flores

Pese a que hace algunas semanas el servicio de recolección de basura se reanudó en Huauchinango, el problema aún no está resuelto; esto luego que el alcalde Gustavo Vargas anunció que los residuos estarían siendo depositados en un relleno sanitario de Tulancingo, pero toneladas de basura se han confinado en el recinto ferial del municipio.

Los lugareños de la zona manifestaron su descontento, pues el aroma es muy fuerte además de generar un foco de infección latente ante la presencia de escuelas, comercios y viviendas.

Además del mal aspecto y los posibles problemas de salud, preocupa a la ciudadanía el hecho de que el Carnaval 2019, así como la Feria de las Flores están próximos a realizarse, entre febrero y marzo, por lo que este grave problema da una pésima imagen a la ciudad.

Cabe destacar que la solución que el alcalde Gustavo Vargas presentó en algún momento era la de habilitar nuevamente un relleno sanitario situado en la localidad de Nopala; sin embargo, presidentes auxiliares de esa y otras comunidades de la zona se oponen completamente al proyecto.

Casi a 100 días de gobierno, el alcalde morenista Gustavo Vargas se ha distinguido por su ausencia (supuestamente para gestionar recursos para el municipio), pero en Huauchinango los problemas se siguen acumulando.

 

  • URL copiada al portapapeles