Efervescencia por juntas auxiliares en municipios poblanos

Tienen conocimiento de 33 aspirantes a presidentes auxiliares en las 12 comunidades subalternas de Tehuacán

Aun cuando no ha salido la convocatoria para los plebiscitos para elegir a las autoridades de las 12 juntas auxiliares e inspectorías de Tehuacán, la efervescencia política en estas comunidades subalternas se ha empezado a registrar, donde algunas incluso registran más de 10 aspirantes para contender en el proceso de elección.

La coordinadora de Colonias y Juntas Auxiliares en Tehuacán, Juana Aguilar España, manifestó que tienen conocimiento de 33 aspirantes a presidentes auxiliares en las 12 comunidades subalternas, pero la cifra podría aumentar, cuando se dé a conocer la convocatoria respectiva de los plebiscitos.

Expresó que no se tiene la fecha exacta de la emisión del documento donde se detallen los requisitos para los aspirantes; sin embargo, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, los plebiscitos tendrán que efectuarse el próximo 27 de enero.

Comentó que por parte de esta coordinación se están monitoreando las juntas auxiliares y viendo cómo están trabajando y cómo se encuentran posicionados los aspirantes, pues en un principio se tenían detectadas a 25 personas, pero ayer hubo 8 más.

En tanto, el presidente municipal, Felipe Patjane, adelantó que el 7 de enero se realizará el Cabildo extraordinario, donde se abordarán los plebiscitos.

También en Texmelucan

Para el 10 de enero podría estar lista para ser publicada la convocatoria para la elección de presidentes auxiliares en las 11 comunidades que conforman San Martín Texmelucan, así lo dio a conocer el director de Gobernación Municipal, Rodrigo Cervantes Saavedra, quien negó que haya retraso en la publicación de dicha convocatoria.

Especificó que podría ser durante el Cabildo del 10 de enero cuando sea aprobada la convocatoria para la renovación de las juntas auxiliares.

  • URL copiada al portapapeles