Se instala la Guardia Nacional en la Mixteca

Esperan acabar con los asaltos, extorsión, robo de vehículos y de mercancía, así como el tráfico de armas y drogas en la zona

La presencia de la Guardia Nacional se está dando en la mayoría de los municipios de la Mixteca Poblana, a través de recorridos y supervisiones a los elementos policiacos de las corporaciones municipales.

De manera permanente quedó instalada la base militar en el municipio de Chinantla, en el paraje conocido como Las Palomas, en la carretera federal 190 México-Oaxaca. Tendrá como objetivo ser un lugar donde, de manera conjunta con otros municipios, se realicen operativos para evitar el robo de vehículos y el tráfico de armas hacia los estados de Guerrero y Oaxaca.

Los elementos del Ejército están establecidos en el Mercado Nuevo, que se encuentra en Acatlán y de ahí se desplazan para los diferentes municipios de la Mixteca.

El edil de Chinantla, Arturo Cruz informó que este proyecto de seguridad se había venido gestionando desde el inicio de la administración y hoy con el apoyo del Gobierno Federal se contará con un municipio más seguro, ya que una de las demandas de la ciudadanía es atender los robos carreteros

Señaló que la instalación de esta base militar es para garantizar la seguridad tanto de transportistas, como de familias migrantes que retornan en esta temporada a participar de las actividades que se avecinan con motivo de la feria anual.

También se tiene información que los elementos militares han recorrido los municipios de Chila, Petlalcingo, San Jerónimo Xayacatlán,

Tehuitzingo, Xayacatlán de Bravo, Totoltepec de Guerrero, Ahuehuetitla, Guadalupe Santa Ana, Chinantla, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahua, entre otros, teniendo como sede Acatlán de Osorio.

La presencia de los militares se ha notado más durante el día, cuando vigilan las calles y establecen reuniones con los elementos policiacos municipales.

Pobladores de estas localidades calificaron como buena la presencia de la Guardia Nacional, ya que esperan que inhiban los robos a casa-habitación, así como hechos delictivos en carreteras.

  • URL copiada al portapapeles