Acudirán policías ante la CNDH por inspección sorpresa

Los elementos de policía, solicitan la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

Policías de Nopalucan la Granja manifestaron su molestia e indignación por pruebas de control de confianza que fueron aplicadas sin notificación alguna y que los tomó por sorpresa.

Elementos que piden guardar anonimato por temor a represalias, indicaron que el pasado jueves, al iniciar su turno, se les notificó que se les harían dichas pruebas, a lo cual no fueron notificados por sus superiores, el regidor de gobernación ni por el alcalde, Margarito de la Cruz Aguilar, por lo que manifestaron su molestia al tener que suspender las actividades durante su horario de servicio sin una explicación por parte de personal del Ayuntamiento.

También te puede interesar: Denuncia edil de Coxcatlán amenazas de muerte

Los elementos de policía, solicitan la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Seccional Noreste para que tomen cartas en el asunto y sean las instancias correspondientes quienes apliquen dichos exámenes. De igual manera, los elementos policíacos exigen una explicación por tal procedimiento que a todas luces está fuera de legalidad y se les viola sus derechos humanos consagrados en la Constitución Política, por lo que solicitan la intervención inmediata de la instancia.

Por último, indican que si no existe una respuesta por parte de las autoridades, harán un paro de labores durante el fin semana.

 

 

  • URL copiada al portapapeles