Advierten peligro en mirador la Majestuosa Cruz Celestial

La obra fue el legado del exedil panista Juan Carlos Valderrabano, a quien se le señala de haber provisto de materiales ineficientes

A menos de tres meses de haber sido inaugurada la Majestuosa Cruz Celestial, esta obra de relumbrón sufre desperfectos provocados por la baja calidad de los materiales y la falta de educación cívica de los visitantes, quienes incluso han sido sorprendidos vandalizando el camino.

La obra fue el legado del exedil panista Juan Carlos Valderrabano Vázquez, a quien se le señala de haber provisto de materiales ineficientes para su construcción, ya que no transparentó la inversión, pese a que durante su última gestión la deuda pública del municipio ascendió a más de 73 millones de pesos.

Un barandal se rompió al par de semanas de haber sido inaugurado; en días recientes, un cuadro de vidrio, que hace las veces de piso en la zona de mirador, se estrelló provocando que elementos de Protección Civil municipal acordonaran la zona; sin embargo, la gente continúa haciendo uso del espacio sin importar las restricciones.

Desde el inicio de su construcción, esta obra relució por la mala planeación ya que ni siquiera cuenta con sanitarios para que propios y extraños hagan sus necesidades, hecho que ha provocado que todo el sendero se deteriore.

También te puede interesar: Convierten recinto ferial de Huauchinango en basurero

Visitantes del sendero comentan que el lugar carece de un sistema de contenedores para basura, por lo que el camino se está plagando de desechos, además de heces de mascotas, cuyos dueños no limpian, así como la basura generada por la actividad de los vendedores ambulantes.

Se espera que en próximos días el gobierno municipal, a cargo de la priista Guadalupe Vargas Vargas, comience con la reparación de los desperfectos e inicie una campaña de concientización para que la ciudadanía respete esta área pública.

  • URL copiada al portapapeles