Bloquean vialidades para exigir seguridad en Tehuacán

Se sumaron colonos de El Riego, América y el centro de la ciudad, quienes determinaron también cerrar el libramiento Tecnológico-Seminario

Vecinos de por lo menos 5 colonias de Tehuacán cerraron varias vialidades de la ciudad, así como marcharon para exigir mayor seguridad, ante los constantes asaltos y hechos delictivos que se han registrado en la ciudad, siendo el más reciente el ocurrido en una pizzería ubicada en la colonia 16 de Marzo que dejó una persona muerta y dos heridas por arma de fuego.

Fueron vecinos de la colonia 16 de Marzo y Esmeralda quienes iniciaron la protesta con el cierre de la calle 19 poniente y Lázaro Cárdenas, ante el hartazgo que registran por la inseguridad que se vive en sus demarcaciones, ya que indicaron que en los últimos días se han presentado diversos asaltos a establecimientos y sin que la policía haga nada.

A esta protesta también se sumaron colonos de El Riego, América y el centro de la ciudad, quienes determinaron también cerrar el libramiento Tecnológico-Seminario en ambos sentidos y posteriormente iniciar una marcha hacia el palacio municipal, en busca de una respuesta contundente por parte de las autoridades municipales ante la incidencia delictiva.

Con diversas pancartas el contingente de personas inconformes con leyendas de "Patjane queremos respuesta", "Vecinos Unidos", "Queremos Justicia", "Ya basta!! asesinos" "Por una colonia tranquila", entre otras avanzo por diversas calles y se apostó en diversos cruces viales, exponiendo sus demandas de seguridad, situación que causó que se generara un gran caos vehicular.

Posteriormente cerraron a la circulación vehicular la calle Independencia Oriente y 3 Sur-Norte, demandando un diálogo con las autoridades municipales, pues señalaron que es hora de que la Policía municipal les brinde mayor vigilancia, se coloque mayor alumbrado público, además de que también se dé con los responsables de estos hechos delictivos.

En tanto otro grupo más se apostó en el exterior del palacio municipal para esperar el arribo de autoridades municipales. Ante esta protesta arribaron a dialogar con los inconformes el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre; Secretario de Seguridad Pública, Amín Farjat Lezama; el director General de Gobierno, René Sánchez Díaz y la directora de Seguridad Pública, Luz del Carmen Ponce Rivera

Fue en el interior del palacio en donde se llevó a cabo el diálogo y vecinos en tono muy molesto les expresaron a los representantes del Ayuntamiento en el tema de Seguridad sus inconformidades.

Finalmente se llegó al acuerdo de que se incrementaran los recorridos por parte del área de Seguridad Pública en las colonias que son focos rojos por situaciones de inseguridad, además de que se contará con bitácoras de recorridos, implementar estrategias de prevención del delito, así como aplicar retenes en lugares estratégicos y operativos para ver la situación de las motocicletas que circulan por el municipio.

  • URL copiada al portapapeles